El equipo oficial Yamaha de MotoGP se ha presentado en su box del circuito de Sepang (Malasia), donde se llevará a cabo el test oficial de pretemporada entre el 7 y 9 de febrero, con la ambición del español Maverick Viñales y la ilusión y ganas del italiano Valentino Rossi, en su último año en la escudería, de ser protagonistas de la categoría mayor del Mundial de Motociclismo.
Con una mejorada Yamaha YZR-M1 el team alzó el telón de la temporada 2020 con la buena sensación que dejó el test posterior al cierre del Mundial 2019. “Al final de la temporada pasada estábamos en buena forma y estoy deseando empezar a trabajar de nuevo con el objetivo de lograr el título y el máximo de victorias posibles”, aseguró Viñales durante la presentación.
En este sentido, el piloto español añadió que tiene grandes recuerdos de Sepang, donde ganó el pasado GP de Malasia, y que está deseando probar las novedades de la M1 y confirmar si podrá estar en esa preciada lucha por el título que defiende Marc Márquez.
Rossi, que afronta su última temporada en el equipo oficial de Yamaha, también se mostró entusiasmado. “Estoy contento de volver a la actividad. Me he podido relajar y parar, pero ahora es hora de ponerse serios sobre 2020, tengo curiosidad de ver qué pasos puedo dar en este test de Sepang”, apuntó el Doctor.
Por su parte, el director de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis, aseguró que lo único que no cambiará en la moto son los colores y estilo, que mantienen del año pasado. Además, cuentan de nuevo con el español Jorge Lorenzo como piloto probador, y que según Jarvis podría recibir algún wild card para correr en algún Gran Premio.
“Si rascas en la superficie, encontrarás debajo muchos cambios en los que Yamaha ha mejorado pensando en el rendimiento de nuestros pilotos. Creemos que podremos lograr grandes cosas este año”, auguró al respecto.