La empresa china Xiaomi, dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes y otros productos electrónicos, confirmó que invertirá 10 mil millones de dólares durante la próxima década para ingresar al mercado de vehículos eléctricos.
Aunque no fue confirmado oficialmente, dentro de este proyecto Xiaomi tendría como socio a la automotriz Great Wall Motor Co., Ltd, que se encargaría de la producción de los vehículos.
Se especula que este primer vehículo de Xiaomi utilizará la plataforma L.E.M.O.N., que es la más avanzada y adaptable de todas las que dispone Great Wall y que ya se utiliza en el modelo ORA Good Cat.
Como parte del proyecto, Great Wall ofrecerá asesoría técnica a Xiaomi mientras dure el proceso de desarrollo del coche eléctrico. El primer modelo de esta alianza vería la luz durante 2023.
Fundada en abril de 2010, y cotizando en la Bolsa de Hong Kong desde julio 2018, la tecnológica Xiaomi originalmente se creó como una empresa de conexión, con la producción de teléfonos móviles y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las cosas (IoT).
Con el paso del tiempo fue ampliando sus productos y servicios y ahora quiere desembarcar en un terreno donde otras empresas de tecnología, como Apple y Huawei, también quieren involucrarse.