El equipo X-Raid alineará seis MINI el próximo rally Dakar, que comenzará en Arabia Saudita en enero. Como en los últimos años, español Carlos Sainz, vigente campeón; y el francés Stéphane Peterhansel participarán sobre sendos MINI JCW Buggy. Mientras que habrá cuatro MINI JCW Rally que serán conducidos por el argentino Orly Terranova, los rusos Vladimir Vasilyev y Victor Khoroshavsev. Mientras que el brasileño Guiga Spinelli guiará un MINI ALL4 Racing.
Terranova ha estado conduciendo para X-Raid en el Dakar desde 2013. En 2020 terminó sexto junto a Ronnie Graue, su navegante. Unos meses antes de esto, el dúo argentino había ganado el título en la Copa del Mundo FIA de Cross-Country Bajas.
Vasilyev está de vuelta para otra oportunidad luego de su experiencia en 2020. Será asistido hábilmente por un nuevo copiloto: Dmitry Tsyro, quien anteriormente hizo la navegación para Denis Krotov.
Dos pilotos están regresando con MINI en el próximo Dakar. Khoroshavsev comenzó en un MINI JCW Rally en el Rally de Kazajstán en 2018, donde terminó en un excelente sexto lugar. Spinelli disputó varios rallys en el MINI ALL4 Racing en 2017. Entre sus mejores resultados estuvo un segundo lugar en la Baja Portalegre.
“Este domingo celebramos el décimo aniversario del MINI ALL4 Racing”, afirmó Sven Quandt, director del equipo. “Nos complace que vuelva a haber un MINI ALL4 Racing en el próximo Dakar, así como el MINI JCW Buggy y el MINI JCW Rally. Eso demuestra que el MINI es un coche popular a través de todas sus evoluciones, y volverá a ser una parte integral del equipo X-Raid en la Copas de Baja y Cross Country en 2021”, anticipó el team-manager.
Este año se han realizado mejoras en muchas áreas del MINI JCW Buggy y del MINI JCW Rally que comenzará el Dakar 2021 y que continuarán proporcionando la base para desarrollos adicionales de ese automóvil en el futuro.