![](https://i0.wp.com/automundo.com.ar/wp-content/uploads/2020/07/Carlos-Sainz-4.jpg?fit=1200%2C750&ssl=1)
Después del paréntesis obligado por la pandemia de coronavirus, el mundillo del cross country está listo para retomar la actividad en septiembre, mes en que se volverán a realizar competencias de las Copas de Bajas y Rally de la Federación Internacional del Automóvil. El X-Raid, referente de la especialidad, está ultimando detalles para enfrentar el nuevo calendario y, al mismo tiempo, le pone el ojo al Dakar 2021 que se realizará nuevamente en Arabia Saudita.
En septiembre el team alemán se presentará en la Baja Polonia, del 3 al 6; y en el Rally de Kazajstán, del 14 al 20. Posteriormente, asistirá al Rally de Marruecos, del 8 al 13 de octubre. Mientras que en noviembre volverá a tener dos compromisos: la Baja Portalegre 500, del 5 al 7; y el Abu Dhabi Desert Challenge, del 20 al 26. Solo le resta saber la fecha de la Baja Dubai, que podría disputarse en diciembre.
![Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel](https://i0.wp.com/automundo.com.ar//wp-content/uploads/2020/10/Carlos-Sainz-y-Stephane-Peterhansel.jpg?resize=708%2C443&ssl=1)
“El apretado calendario de carreras significa que múltiples autos de carrera y camiones de servicio estarán en acción al mismo tiempo en diferentes países. Por ejemplo, el Rally de Kazajstán comienza solo una semana después del final de Baja Polonia, que no deja suficiente tiempo para transportar el material”, explicó Sven Quandt, director del X-Raid.
Este tiempo sin actividad ha sido bien aprovechado por la escuadra con sede en Trebur, que también trabaja pensando en el próximo rally Dakar, que se realizará en el reino saudí del 3 al 15 de enero. “Todavía no sabemos con cuántos autos nos alinearemos en el Dakar 2021 o qué tan grande será la flota de servicios. Sin embargo, ahora tenemos tiempo para ocuparnos de cosas que nos costarían mucho más adelante”, aclaró el team-manager.