La escala que el WTCR realizó en el circuito portugués de Vila Real resultó positiva para el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk&Co 03 TCR/Cyan Performance) al lograr una victoria y sumarse a la lucha por el título.
Urrutia, que además dominó las pruebas de clasificación, le ganó la primera carrera al francés Yann Ehrlacher (Lynk&Co 03 TCR/Cyan Racing) por 264/1000. El trío de punta lo completó el cordobés Néstor Girolami (Honda Civic TCR/Münnich Motorsport).
Quien no tuvo fortuna en esta prueba fue el bonaerense Esteban Guerrieri (Honda Civic TCR/Münnich Motorsport), que abandonó por la rotura del portamaza trasero izquierdo de su vehículo.
La segunda competencia quedó en poder del inglés Robert Huff (CUPRA León Competición TCCR/Zengo Motorsport). También tuvo un final cerrado ya que cruzó la meta con 388/1000 sobre el húngaro Attila Tassi (Honda Civic TCR/Team Engstler). Tercero llegó el español Mikel Azcona (Hyundai Elantra N TCR/Scuadra Corse).
El mejor rioplatense en esta carrera, la centésima en el historial de la especialidad, fue Girolami al recibir la bandera de cuadros en el noveno lugar delante de Urrutia. Guerrieri, en tanto, volvió a desertar, esta vez porque su auto quedó dañado luego de un toque de un rival.
Gracias al triunfo y al décimo lugar, Urrutia avanzó una posición en el campeonato. Ahora está segundo con 137 puntos contra los 153 del líder Azcona. Girolami está quinto con 113 tantos y Guerrieri, décimo con 87. La próxima fecha del torneo será el 24 de julio en Vallelunga, Italia.