En su objetivo de sumarse de lleno a la lucha por el título del WTCR, el argentino Esteban Guerrieri dio un paso importante durante la clasificación de la cuarta fecha del torneo que se realiza en Hungría. Con el Honda Civic Type R TCR del Münnich Motorsport largará adelante en dos de las tres carreras dominicales.
Guerrieri consiguió las poles para las competencias 1 y 3 y sumó 10 puntos que le permiten ganar dos posiciones en el certamen y ubicarse tercero a 28 unidades del francés Yann Ehrlacher (Lynk & Co). Para la segunda prueba, en la que se invierten las diez primeras posiciones de la clasificación, partirá noveno.
“Estoy muy contento de que Honda haya conseguido un 1-2-3-4, es increíble. El coche se comporta realmente bien en estas condiciones”, resumió Guerrieri sobre el resultado final de la clasificación, que tuvo al resto de sus compañeros completando las otras posiciones con el local Attila Tassi segundo, el portugués Tiago Monteiro en tercer puesto y el cordobés Néstor Girolami cerrando el lote (en las otros carreras largará séptimo).
En cuanto a José Manuel Sapag (Target), que debuta en la especialidad, partirá las pruebas desde el 20° lugar. Mientras que el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co) largará 8° en la primera y 12° en las restantes.
Las competencias se pondrán en marcha a las 4.15, 7.15 y 11.15 de la Argentina y se podrán seguir por Fox Sports 3.