El francés Sebastien Ogier se impuso en Safari Rally de Kenia y lideró el 1-2-3-4 de Toyota, algo que la marca japonesa logró por segundo año consecutivo en la prueba keniata.
El ocho veces campeón del mundo, que ahora corre a tiempo parcial, venció al líder del campeonato, Kalle Rovanpera, por 6,7 segundos: mientras que el galés Elfyn Evans quedó en un distante tercer lugar y el japonés Takamoto Katsuta fue cuarto.
Esta victoria representa la tercera para Ogier en cinco carreras disputadas en lo que va de temporada. “Tuvimos que enfrentar muchos problemas, pero podría haber sido un rally más cómodo para nosotros en términos de ritmo. Hemos tenido muchas desgracias, pero logramos traerlo a casa”, dijo el galo.
Para Rovanpera, terminar en el segundo lugar fue como una victoria personal. El defensor del título amplió su liderato a 37 puntos sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai) tras la séptima prueba de las trece programadas.
“Siempre quieres luchar por la victoria, pero hicimos todo lo posible con el primer coche en salir a la carretera, así que no está tan mal. De todas formas, son buenos puntos para la temporada”, comentó.
El Mundial de Rally regresará a Europa el próximo mes, cuando las rápidas pistas de tierra del Rally de Estonia acojan la octava prueba del 20 al 23 de julio.