La de 2021 no es una temporada más para el Campeonato Mundial de Rally. No solo porque le pondrá punto final a la era de los WRC, que serán sustituidos por un nuevo concepto de vehículos, sino porque también se trata de la última para el francés Sébastien Ogier, quien decidió retirarse de esta disciplina.
Seb, quien ostenta siete coronas en la categoría, arrancó su último año con todo al ganar el Rally de Montecarlo, la apertura del certamen. Fue una victoria histórica para el galo por dos razones: ganó “Monte” por octava vez, todo un récord; y además sumó su 50° éxito en la especialidad.
En esta cita el Toyota GAZOO Racing fue el gran protagonista como lo demostró el doblete que lideró el propio Ogier y que completó el británico Elfyn Evans, quien incluso llegó a liderar la general. El margen de victoria del campeón fue de medio minuto, algo que habla a las claras de su hegemonía en esta difícil competencia.
El podio lo completó el belga Thiery Neuville (Hyundai), quien arribó a más de un minuto del vencedor. Mientras que el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) y el español Dani Sordo (Hyundai) cerraron el Top 5.
Ogier encabeza las posiciones con 30 puntos contra los 21 de Evans y los 17 de Neuville. La próxima fecha será el Rally del Ártico, que se realizará en Finlandia, del 26 al 28 de febrero.