El estonio Ott Tänak (Toyota Yaris WRC) logró su segundo triunfo consecutivo en el Rally de Alemania y el segundo en fila en la presente temporada de la especialidad ya que también había ganado en el Rally de Finlandia. Sin dudas, el nórdico está pasando por un gran momento ya que este año también se impuso en el Rally de Argentina.
Dominador desde el inicio de la prueba, Tänak se impuso con 39 segundos de ventaja sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC). El último escalón del podio fue para el finlandés Esapekka Lappi (Toyota Yaris WRC), quien completó el 1-3 para la marca japonesa.
El Top 5 en la cita germana lo completaron el campeón francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta WRC) y el finlandés Teemu Suninen (Ford Fiesta WRC). Ambos corren para el M-Sport que dirige Malcolm Wilson.
Aunque no pudo ganar, Neuville consiguió un gran resultado en función de conseguir su primera corona en la especialidad. El belga llegó a Alemania con 21 puntos de ventaja sobre Ogier y estiró esa diferencia a 23 unidades. Tänak, en tanto, no les pierde pisadas ya que se encuentra tercero a 36 tantos del líder.
El torneo continuará del 13 al 16 de septiembre con el Rally de Turquía, una carrera sobre tierra que regresa al campeonato por primera vez desde 2010.