Ott Tänak (Hyundai) se dio el gusto de imponerse en el Rally de Estonia, el primero que se disputa en su país en el contexto del Campeonato Mundial de Rally. Con esta carrera, además, el WRC volvió a la acción después de un largo periodo sin carreras por culpa de la pandemia de coronavirus. El irlandés Craig Breen (Hyundai) quedó segundo y el francés Sébastien Ogier (Toyota) fue tercero.
El galo, campeón del mundo en seis ocasiones, sigue al frente del torneo con nueve puntos de ventaja sobre su compañero británico Elfyn Evans, 4º este domingo; mientras que Tänak, vigente monarca de la especialidad, pasa del 5º al 3º puesto a 13 unidades de Ogier.
El objetivo del estonio era aprovechar la ventaja de competir en casa para recuperar terreno en el torneo. Tänak se puso al frente a partir de la tercera especial de la prueba, la segunda del sábado por la mañana, amplió su ventaja rápidamente y se dedicó posteriormente a gestionarla.
El gran perdedor de esta carrera de regreso, luego de seis meses de un paréntesis obligado, fue el belga Thierry Neuville (Hyundai), que no sumó ningún punto por segundo rally seguido, tras el de México en marzo.
Neuville rompió una rueda el sábado, lo que le hizo perderse una parte de la jornada, y el domingo un problema mecánico le impidió pilotar rápido durante la Power Stage, quedándose sin puntos de bonificación.
El próximo rally tendrá lugar en Turquía del 18 al 20 de septiembre, antes de viajar a Italia, del 8 al 11 de octubre, y a Bélgica del 19 al 22 de noviembre, si la crisis sanitaria permite la celebración de todas estas pruebas.
El Rally de Estonia, disputado en dos días en lugar de los tres habituales, se desarrolló respetando un estricto protocolo sanitario. La prueba se celebró sobre tierra y se permitió el acceso, limitado, de espectadores.