Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
WRC

Kalle Rovanperä se convierte en el campeón más joven del WRC

El finlandés de Toyota se consagró de manera anticipada tras ganar el Rally de Nueva Zelanda.

El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) se consagró campeón del Mundial de Rally tras ganar el Rally Nueva Zelanda sobre el francés Sébastien Ogier (Toyota) y el estonio Ott Tanak (Hyundai).

Un día después de cumplir 22 años, Rovenperä ganó el cetro de manera anticipada ya que al torneo aún le quedan dos fechas. Así se convierte en el monarca más joven de la historia del WRC y en el primer finlandés en alcanzar el título en 20 años.

Ads 1
Kalle Rovanpera
Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

Esta temporada, la tercera de Rovanperä en la categoría, ha sido extraordinaria. Después de un comienzo incierto en el Rally de Montecarlo, el finlandés consiguió un triplete de victorias sucesivas en Suecia, Croacia y Portugal.

En su estreno en el Rally de Italia, en Cerdeña, Rovanperä quedó en quinta posición, pero pronto volvió a la senda de la victoria triunfando en Kenia y Estonia, antes de ampliar su ventaja con el segundo puesto en la general en su propio país.

ShowHeroes
Kalle Rovanpera
Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

Tras sufrir un espectacular accidente en la primera jornada del Ypres Rally de Bélgica y terminar 15º en Grecia, en Nueva Zelanda fue invencible. “Es un gran alivio después de una temporada tan buena y finalmente estamos aquí”, dijo el recién el joven rey.

El campeón del mundo más joven del WRC, creado en 1972, era el británico Colin McRae en 1995, quien se coronó a los 27 años. Mientras que el último monarca finlandés era Marcus Grönholm en 2002, cuando Kalle tenía solo dos años.

Hijo de Harri Rovanperä, que ganó el Rally de Suecia de 2001, Kalle creció en un ambiente ligado a los coches y los deportes de motor. Desde pequeño, su padre le llevaba ya en sus rodillas y le familiarizó con el volante. “Él fue mi primer profesor. Me enseñó que el coche tenía un volante, un acelerador y un embrague”, confesó alguna vez…

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.