El británico Elfyn Evans (GR Yaris Rally1 HYBRID) ganó este domingo el Rally de Finlandia. De esta manera, mantiene vivas sus opciones de luchar por el título del Mundial de Rally de este año.
Evans le gano al belga Thierry Neuville (i20 N Rally1 HYBRID) por más de medio minuto; mientras que el tercer escalón del podio fue para el japonés Takamoto Katsuta, también a los mandos de su GR Yaris Rally1 HYBRID.
La victoria y el abandono en la jornada del viernes del líder del torneo, su compañero Kalle Rovanpera, le permiten a Evans seguir soñando con reinar en el WRC ya que redujo la ventaja de puntos de Rovanpera de 55 a 25 a falta de cuatro pruebas (Grecia, Chile, Centroeuropa y Japón).
“Ha sido un fin de semana bastante bueno. Por supuesto, sentimos la pérdida de Kalle al inicio del rally, pero después de eso ha sido fantástico pilotar este coche, es un placer estar al volante en estas carreteras y estamos muy contentos con ello”, dijo Evans tras lograr su séptimo triunfo en la categoría.
“El ambiente ha sido fantástico y ha sido estupendo contar con el apoyo de todos. Por supuesto, en términos de campeonato tampoco está mal y acortamos distancias”, agregó el piloto de 34 años.
El Toyota GAZOO Racing, que tiene su sede cerca de la ciudad anfitriona de Jyväskylä, amplió su liderato en el campeonato de constructores sobre Hyundai Motorsport a 67 puntos.
El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, protagonizó un gran regreso a la competición de alto nivel tras más de tres años de ausencia. El finlandés nunca estuvo realmente en la lucha por el podio, pero la regularidad le recompensó con la quinta plaza.
La próxima fecha del WRC será el Rally de Acrópolis, en Grecia, del 7 al 10 de septiembre.