El estonio Ott Tänak dejaría Toyota se llevaría el “1” a Hyundai, mientras que el francés Sébastien Ogier ocuparía su puesto en el equipo nipón disconforme con la performance de Citroën.
El futuro deportivo de Ott Tänak en el Mundial de Rally ya estaría definido. Si la noticia que publicó hoy el sitio especializado Autosport se confirma, el estonio dejará Toyota a fin de este año y correrá para Hyundai a partir de 2020. Aunque ninguna de las partes lo ha confirmado aún, en la versión online de la prestigiosa publicación lo dan como un hecho. Y difícilmente se equivoquen.
Según Autosport, Tänak firmó contrato con Hyundai a principios de este mes y ya tiene armada las valijas con el “1” de campeón dentro. Es que el francés Sébastien Ogier, su principal rival en la lucha por la corona, pena penó con la confiabilidad de su Citroën en el Rally de España –que está en plena disputa- y eso facilitaría facilitó la consagración del nórdico con una fecha de antelación al cierre de la temporada.
La revista británica consultó a todos los protagonistas de esta historia. Tänak negó el acuerdo y dijo que solo piensa en hacer lo mejor posible para ser el nuevo campeón del WRC, en Hyundai dijeron no saber nada sobre el asunto y en Toyota aseguraron que aún están esperando la respuesta de Ott…
En medio de todo esto, un posteo en redes sociales de la esposa de Ogier, la periodista Andrea Kaiser, le puso más leña al fuego. Se sabe que desde hace varias carreras el galo está disconforme con el rendimiento de su auto y hoy Kaiser también mostró su fastidio. “¡No hay mucho que decir sobre Citroen Racing! Debería dar vergüenza sentar a un campeón del mundo en un auto como ese”, disparó en Twitter.
Aunque Ogier tiene contrato firmado con el Doble Chevrón hasta fines de 2020, en la que sería su última temporada en la categoría, en España más de uno apuesta a que Seb aprovechará el hueco en Toyota para correr su último año bajo las órdenes de Tommi Makinen. Y la verdad no sería nada descabellado que suceda eso…