Estacionar en grandes ciudades es todo un suplicio debido a que las calles están cada vez más saturadas por el tráfico y, en consecuencia, los espacios disponibles en la vía pública o estacionamientos privados son ínfimos. Afortunadamente, existe una app que ayuda a que esta tarea sea más sencilla. Se trata de Werpi, una plataforma colaborativa creada por Mariano Landi, Federico Sánchez y Guillermo Narducci.
Werpi permite planificar, reservar y pre comprar el estacionamiento, funcionando como intermediario entre un usuario conductor y un estacionamiento con plazas vacantes o un tercero con intención de ofrecer estacionalmente su espacio como parking. De esta manera, se logra rentabilización del core business, reducción de costos y/o la generación de nuevos ingresos.
“El nacimiento de Werpi es un gran hito para nosotros. Estamos seguros que con esta herramienta estamos ayudando para hacer más cómoda la vida de la gente y su forma de desplazarse, haciendo a su vez más eficiente la movilidad en una gran ciudad”, comentó Landi, Co Founder de Werpi.
Esta app comenzó a funcionar en Buenos Aires en marzo pasado permitiendo a los usuarios reservar un estacionamiento fácilmente y con la anticipación que necesiten en más de 300 plazas ubicadas en zonas clave de la ciudad como el Microcentro, Tribunales, Congreso, Retiro, Catalinas, Palermo, Plaza Italia, Abasto, Once, Belgrano, Urquiza, entre otras
https://www.youtube.com/watch?v=qTL0h52DoYs
Werpi también está disponible en Córdoba de la mano de la red de estacionamientos “Parking Management”, sumando así a la plataforma seis nuevos parkings ubicados en zonas estratégicas, como es el barrio Nueva Córdoba y el centro de la Ciudad. “Con este arribo, Werpi reafirma su modelo como un caso de negocio único que quiere seguir cambiando el paradigma en el mundo del parking; y Córdoba ya comenzó a ser parte de este cambio”, afirmó Sánchez, CEO de Werpi.
Otra gran oportunidad que ofrece Werpi, que tiene 6.000 usuarios activos, es para las empresas ya que a través de este servicio pueden ofrecerles un valor agregado a sus clientes. Tal es el caso de Ticketek, que gracias a Werpi ofrece la posibilidad de reservar y comprar anticipadamente el parking para los eventos que comercializa, e YPF, que utiliza la app para el programa YPF Serviclub para que sus socios tengan estacionamiento disponible en los eventos que sponsorea.