El australiano Toby Price anunció en sus redes sociales su desvinculación de KTM, la marca con la que ganó las ediciones de 2016 y 2019 del Rally Dakar. El piloto de 36 años aseguró que la decisión fue tomada por la propia marca austríaca.
“Todo el mundo me ha estado preguntando en qué eventos participaré este año, pero KTM decidió no renovar mi contrato, por lo que el Dakar 2024 fue mi último evento con ellos”, aseguró Price, que también subió al podio de la mítica prueba en 2015, 2018, 2020 y 2023.
“Siento que todavía estoy en mi mejor momento y salgo a luchar por victorias, especialmente en el Dakar, por lo que es lamentable no tener la oportunidad de hacerlo en 2025, pero aprecio mucho el apoyo que me brindaron en mi carrera”, añadió.
“Hemos podido hacer grandes cosas juntos, como ganar dos Dakar y conseguir podios y un Campeonato del Mundo. Por ahora mi atención se centra en el Campeonato Internacional SCORE 2024 con el Team Australia y en ver qué viene después”, completó el australiano.
Si bien en el Dakar 2024, Price no estuvo en un gran nivel, el 2023 fue un gran protagonista del Mundial de Rally Raid. Fue segundo en el Dakar después de un intenso duelo con su compañero, el salteño Kevin Benavides; y subcampeón del W2RC tras una intensa batalla con otro argentino, Luciano Benavides (Husqvarna).
Con la desvinculación de Price y el futuro incierto del austríaco Matthias Walkner, que se lesionó gravemente mientras entrenaba para el Dakar 2024, habrá que ver cómo continúa el programa deportivo de KTM. Por lo pronto el único piloto confirmado es Benavides, que ya se prepara para competir en el próximo Desafío Ruta 40.