El salteño Luciano Benavides (Husqvarna) empezó con el pie derecho su participación en el Sonora Rally, tercera fecha del W2RC que se disputa en México, tras finalizar tercero en el prólogo con el que comenzó la prueba.
Benavides quedó a siete segundos del sudafricano Bradley Cox (KTM), quien fue la referencia en el tramo de diez kilómetros disputado el domingo. En medio de ambos se ubicó el australiano Toby Price (KTM), líder del torneo.
Esta competencia marca el regreso a la acción de Kevin Benavides (KTM), quien hace dos meses se fracturó el fémur de la pierna derecha en vísperas del Abu Dhabi Desert Challenge, segunda prueba del certamen. El bicampeón dakariano terminó noveno en el tramo cronometrado.
En autos, donde dominó el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota), el mendocino Sebastián Halpern (MINI) fue quinto; mientras que su coterráneo Juan Cruz Yacopini (Toyota), 15°.
La caravana de 61 vehículos del W2RC mira ahora a las cinco etapas de los próximos días. La primera de ellas se disputa este lunes con principio y final en Hermosillo con una selectiva de 165 km.