El Abu Dhabi Desert Challenge, la segunda fecha del Mundial de Rally Raid (W2RC), iniciará este domingo sin uno de los grandes favoritos en la categoría de motos: el Sam Sunderland. El piloto británico, quien ha ganado la carrera en tres ocasiones, se lesionó mientras realizaba prácticas con su GasGas.
Según informó el equipo de Sunderland, el piloto sufrió una fractura de tobillo al caer pesadamente después de chocar con un banco de arena mientras realizaba una práctica en el desierto de Abu Dhabi. Esta lesión lo obliga a regresar a Gran Bretaña para continuar con su recuperación y le impedirá competir en esta cita.
Sunderland, quien había ganado esta carrera en 2017, 2018 y 2019, estaba recuperándose de otra lesión en el hombro, pero la fractura de tobillo lo obliga a tomar un descanso adicional y le impide participar en el evento. “No haré la largada de mi carrera favorita del año. Es una gran decepción”, lamentó el piloto.
La baja de Sunderland se suma a la del argentino Kevin Benavides (KTM), quien el miércoles se fracturó el fémur de la pierna derecha y estará varios meses en rehabilitación.
El Abu Dhabi Desert Challenge se lleva a cabo en el desierto de Abu Dhabi y es una de las pruebas más importantes del calendario de Rally Raid. La carrera atrae a pilotos de todo el mundo y es un gran desafío para los competidores debido a las difíciles condiciones del terreno y las altas temperaturas.
Con las ausencias de Sunderland y Benavides, el Abu Dhabi Desert Challenge pierde a dos grandes protagonistas.