El salteño Luciano Benavides, piloto estrella del Husqvarna Factory Racing, está listo para enfrentar el Desafío Ruta 40, cuarta fecha del Mundial de Rally Raid (W2RC) que se disputa en las provincias argentinas de Córdoba, La Rioja y San Juan del 2 al 7 de junio.
Tras cuatro meses de intenso entrenamiento y pruebas, Luciano se siente en excelente forma y ansioso por superar su desempeño del año pasado, donde logró un impresionante segundo lugar que fue clave para lograr la corona del W2RC.
Con un destacado resultado en el Rally Dakar en enero, donde terminó entre los siete mejores, Benavides busca capitalizar su ventaja local en esta prestigiosa competencia después de los intensos últimos días en los que acompañó a su hermano Kevin en su recuperación del grave accidente que sufrió el 11 de mayo pasado mientras entrenaba.
Kevin Benavides: La milagrosa recuperación del campeón dakariano
ShowHeroes
“Después del Dakar, me enfoqué de inmediato en el entrenamiento para preparar el resto de la temporada. También hicimos muchas pruebas en Estados Unidos para mejorar la moto y los resultados fueron muy buenos. Me siento bien sobre la moto y el entrenamiento ha ido genial. Estoy muy motivado para el Desafío Ruta 40 porque significa mucho para mí, es mi carrera en casa y siempre es especial para nosotros, así como para los aficionados. Lucharé por el mejor resultado posible y disfrutaré la carrera como siempre”, expresó Luciano Benavides.
Mientras que Andreas Hölzl, gerente del equipo de rally, expresó su entusiasmo: “Estamos ansiosos por la carrera en Argentina, especialmente para Luciano, ya que será frente a su público local. Luciano ha trabajado duro en los últimos meses, entrenando mucho. El equipo también ha estado trabajando arduamente, desarrollando y afinando la moto. Estamos realmente motivados para esta carrera, ya que es la primera desde el Dakar y creemos que Luciano puede asegurar un resultado positivo”.
El Desafío Ruta 40 de 2024 se presenta como un reto formidable para los competidores. Con un prólogo el domingo 2 de junio, seguido de cinco etapas en el desierto hasta el 7 de junio, los corredores enfrentarán 3.213 kilómetros, de los cuales 2.085 serán de especiales cronometradas.
El recorrido, que comienza y termina en la ciudad de Córdoba, promete desafiar a los pilotos con navegación técnica y una mezcla de terrenos, desde vastas dunas hasta caminos rocosos.