La niebla fue la gran protagonista de la penúltima etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2023, segunda fecha del Mundial de Rally Raid (W2RC). Como consecuencia, la salida de los motociclistas se retrasó dos horas, y la distancia de la especial en coches estuvo reducida a 173 kilómetros. El salteño Luciano Benavides (Husqvarna) y el francés Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) fueron los ganadores del día en motos y autos, respectivamente.
En las dos ruedas, Benavides ha dominado la etapa entera y se ha llevado su segunda victoria. El francés Adrien Van Beveren (Monster Energy Honda), líder de la general desde hace dos días, ha terminado segundo a 3’22”’. La victoria de Benavides le permite dar un paso importante en la clasificación general. El argentino se encuentra ahora segundo a 2’58” del líder francés.
Mañana, Benavides saldrá primero justo por delante del líder francés. No es una posición muy favorable para el argentino, pero los dos rivales no serán los únicos en la pelea final.
En Rally2, Paolo Lucci, que dominaba la categoría desde el principio, ha perdido mucho tiempo al caerse a 20 kilómetros de la meta del día. El piloto del BAS World KTM Racing ya no tiene el primer puesto de la clasificación general y está a casi 11 minutos del nuevo líder, Jean-Loup Lepan (Duust Diverse Racing).
En quads, Abdulaziz Ahli (Abu Dhabi Team) ha ganado por tercera vez con más de 16 minutos sobre Laisvydas Kancius (AG Dakar School), aumentando su ventaja en la clasificación general y sus opciones de ganar mañana su tercer ADDC consecutivo.
Entre los autos, Loeb ha conseguido su primera victoria de etapa en el ADDC. Tras el abandono de Nasser Al-Attiyah (Toyota GAZOO Racing), Yazeed Al Rajhi (Overdrive) lidera la clasificación general.
El piloto saudí ha terminado 6º hoy por delante de sus dos principales rivales, Martin Prokop (Benzina Orlen Team) y Denis Krotov (X-raid Mini JCW). El piloto del Overdrive Racing tiene una ventaja de más de 10 minutos sobre el checo, y más del doble sobre el piloto de MINI.
El mendocino Juan Cruz Yacopini (Toyota) terminó sexto en la especial y ocupa el quinto lugar en la general; mientras que su coterráneo Sebastián Halpern (MINI) finalizó 11° y está sexto.
En T3, Seth Quintero (Red Bull Off-Road Jr Team USA) se ha llevado la etapa por delante de Joao Ferreira (X-raid supported by Yamaha). Quintero sigue en cabeza de la general con más de media hora de ventaja sobre su compañero Austin Jones.
En T4, el duelo entre Rokas Baciuska (Red Bull Can-Am Factory) y Pau Navarro (FN Speed) ha girado una vez más en favor del lituano, que tiene 23’30” de ventaja sobre el catalán.