El Abu Dhabi Desert Challenge 2023, segunda fecha del Mundial de Rally Raid (W2RC), consagró como ganadores al francés Adrien Van Beveren (Honda), en motos; y al saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota), en autos.
En las dos ruedas se destacó el argentino Luciano Benavides (Husqvarna), que ganó dos etapas y terminó segundo en la general a poco más de cuatro minutos del líder galo.
El trío de punta lo completó el australiano Toby Price (KTM), quien aprovechó la ausencia de Kevin Benavides (KTM) para convertirse en el nuevo líder del Mundial.
En Rally2, el autríaco Tobias Ebster (SRG Motorsports) ha dejado su huella y ganó su inscripción para el Dakar 2024. Segundo terminó el francés Jean-Loup Lepan (Duust Diverse Racing), ganador por el Mundial.
El italiano Paolo Lucci (BAS World KTM Racing), primero hasta su caída en la cuarta etapa, terminó tercero en la general y segundo en la W2RC. Esto le permite lidera rel torneo con cinco puntos de ventaja sobre Lepan.
En los quads, el emiratí Abdulaziz Ahli (Abu Dhabi Team) se lleva su tercera victoria consecutiva en el ADDC, después de su abandono en el Dakar. Triunfa por delante del lituano Laisvydas Kancius (AG Dakar School), que consiguió ganarle una etapa al héroe local y ahora está al frente del certamen.
En autos, Al Rajhi hizo historia al poner por primera vez su nombre y la nacionalidad saudí en el palmarés del ADDC. Es su primera victoria en W2RC, pero también la segunda consecutiva para un Hilux esta temporada tras el triunfo del qatarí Nasser Al-Attiyah en el Dakar.
El checo Martin Prokop terminó la carrera en segunda posición con su Ford Ranger, al igual que el año pasado. El estadounidense Seth Quintero, con un Can-Am de la categoría T3, fue tercero y se afianzó al frente del torneo de su categoría. Los mendocinos Juan Cruz Yacopini (Overdrive Racing) y Sebastian Halpern (X-Raid Mini JCW) terminaron 4° y 5°, respectivamente.
El francés Sébastien Loeb, que se reenganchó tras un abandono prematuro, ganó etapas y eso le permitió sumar puntos para el campeonato, que lo tiene como líder con 101 puntos. Segundo, con 85 unidades, está Al-Attiyah que desertó tras dañar la estructura tubular de su Toyota en un vuelco cuando lidera la prueba.
En T4, el lituano Rokas Baciuska (Red Bull Can-Am Factory) ganó su duelo contra el español Pau Navarro (FN Speed). El campeón del mundo se va a su casa liderando el campeonato con 134 puntos, por delante del ganador del Dakar, el polaco Eryk Goczal (Energylandia Rally Team), con 86 puntos. Navarro ocupa la tercera posición con 73 puntos.
La próxima fecha será el Sonora Rally, que se disputara en México del 22 al 28 de abril.