El Andalucía Rally, última fecha de la temporada del W2RC, cumplió con su primera etapa. De los cuatro argentinos que participan en la prueba andaluza el mejor es el salteño Luciano Benavides (Husqvarna), quien marcha tercero.
El piloto del dorsal 77 se ubica a 3m53s del francés Adrien Van Beveren (Honda), quien marcha al frente de la general. Entre medio de ambos se ubica el inglés Sam Sunderlan (GasGas), a 2m34s de la punta.
A Luciano no le pierde pisada su hermano Kevin Benavides (KTM), que se ubica en la cuarta posición de la tabla a 4m48s del líder galo tras recibir una penalización de seis minutos…
Quien no tuvo una buena jornada fue el mendocino Franco Caimi (Hero), quien está 13° en la general a más de media hora de la vanguardia. Su hermano Stefano Caimi (KTM), en tanto, está cuarto en la categoría Rally2.
En autos picó en punta el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) con más de nueve minutos de ventaja sobre el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota). El Top 3 lo completa el francés Sébastien Loeb (BRX) a más de 11 minutos.
El viernes la prueba se adentra en Málaga con un recorrido total de 649 km, 314 de ellos correspondientes a la especial. La acción transcurrirá por caminos polvorientos y zonas pedregosas.