El W2 Pro GP, que en la temporada debut del TCR South America Banco BRB se llevó el campeonato de pilotos y de equipos, confirmó su formación para el 2023 con el brasileño Raphael Reis y su compatriota Galid Osman. Ambos estarán al mando de dos CUPRA.
“Estamos extremadamente motivados y ansiosos por el comienzo de la temporada. Ganamos los campeonatos en el primer año y el año pasado terminamos segundo por equipos y terceros con Raphael. Fue nuestro primer año con CUPRA y ahora estamos aún más preparados”, afirmó Serafin Jr., jefe del equipo W2 Pro GP.
“Sabemos el potencial de nuestros pilotos: Reis ha demostrado en los últimos dos años lo que puede hacer en TCR y tenemos plena confianza de que Galid hará una adaptación rápida, ya que ya tiene experiencia con la tracción delantera. La temporada 2023 seguramente será la más fuerte en la historia del campeonato. Estamos listos para el desafío”, agregó.
Reis es un histórico en la categoría siendo el único piloto que disputó todas las competencias de la categoría en su historial. Raphina se quedó con el tercer lugar en los dos torneos anteriores, consiguió tres victorias y la misma cantidad de poles en 28 carreras. Además, fue el representante de Brasil de este tipo de vehículos en los FIA Motorsport Games 2022.
“Fui el primer piloto brasileño en confirmar mi participación en TCR South America Banco BRB y competí en todos los eventos realizados en la historia del campeonato. Estoy feliz de comenzar otra temporada con el W2 Pro GP, donde me siento en la familia. Tuvimos grandes momentos en la categoría, con poles, victorias y la participación en los juegos de FIA Motorsport del año pasado. El objetivo en 2023 es luchar por el título y trabajaremos duro para llegar allí”, explicó Reis.
Por su parte, Osman de 37 años viene de once temporadas en el Stock Car, donde compitió en más de 200 carreras. Cuenta en su historial de esta divisional tres triunfos, la última junto a Enzo Elias en 2021.
“Estoy muy entusiasmado con este nuevo desafío en mi carrera. Después de once temporadas en Stock Car, decidí ir al TCR porque es una categoría que está creciendo. Hoy es la divisional de autos turismo más grande del mundo, con 36 campeonatos. Será un desafío conocer otros tipos de automóviles y otras pistas de diferentes países. Tengo la esperanza de hacer una buena temporada, en un equipo fuerte como el W2 Pro GP, que tiene a Raphinha, un piloto muy experimentado”, apuntó Osman.
Con sede en Río de Janeiro, el W2 Pro GP es la escudería brasileña más exitosa en la historia de TCR South America Banco BRB. En la primera temporada preparó dos Honda Civic TCR y llevó al español Pepe Oriola al título de pilotos. El año pasado la escuadra cambió a CUPRA y con Reis peleó hasta la última carrera para quedarse nuevamente con el trofeo de pilotos que quedó en manos del argentino Fabricio Pezzini.
La primera fecha del TCR South America Banco BRB será en Córdoba los días 25 y 26 de marzo.