El equipo W2 Pro GP, propiedad de los brasileños Serafin Jr. y Duda Pamplona, fue anunciada como representante oficial del Grupo Volkswagen para la plataforma TCR en Sudamérica.
La estructura con sede en Río de Janeiro será la encargada de importar automóviles y repuestos de las marcas CUPRA, Audi y VW para todos los equipos de Sudamérica. También se encargará de la logística de entrega.
Las negociaciones comenzaron a principios de 2022 cuando los jefes de equipo de W2 Pro GP visitaron la sede de CUPRA en Barcelona y comenzaron a utilizar los autos de la marca deportiva española en la última temporada del TCR South America Banco BRB.
La relación fue creciendo a lo largo del año y el equipo se convirtió en uno de los doce representantes del Grupo VW para TCR en todo el mundo, y el único en América Latina (son seis en Europa, uno en Estados Unidos, dos en Oceanía y dos en asiático).
“Cuando decidimos cambiarnos a CUPRA tuvimos una reunión en la fábrica y la idea era convertirnos en representantes del Grupo Volkswagen, propietario de las marcas CUPRA, Audi y Volkswagen. Ellos necesitaban tener apoyo en Brasil, en Sudamérica, y todo salió bien”, explicó Serafín Jr.
“Ya llevamos dos años en la categoría y ya sabemos como trabajar. Entregaremos los autos, manejaremos los plazos, la logística y la distancia. Siempre estaremos en contacto con los clientes. Es una gran responsabilidad y un gran desafío llevar la marca y poner a muchos CUPRA y Audi en la región”, agregó Pamplona.