En el Salón del Automóvil de Ginebra, que se realizará del 7 al 17 de marzo, Volkswagen presentará el VW T-Roc R, el nuevo modelo tope de gama del crossover lanzado en 2017.
El concepto armonioso del T-Roc es la base de su éxito. Desde su lanzamiento al mercado se han vendido cerca de 200.000 unidades alrededor del mundo.
El nuevo T-Roc R amplía el carácter generalista del crossover compacto con una variante eminentemente deportiva, dirigida a aquellos que creen que una apariencia estilizada es tan importante como un rendimiento superior durante la conducción.
El nuevo T-Roc R, que tiene un frontal y un sector posterior rediseñado, fue desarrollado y puesto a prueba por Volkswagen R en el legendario circuito de Nürburgring. El desarrollo del vehículo también se apoyó en la experiencia de pilotos como el noruego Petter Solberg, campeón de WRX; y el alemán Benjamin Leuchter, tester de VW.
Volkswagen R es una filial independiente propiedad 100% de Volkswagen AG. La letra R ha significado “Racing” desde su primer modelo, el Golf R32, y expresa su cercanía con el mundo de los deportes de motor.