Debido al suceso que causaron cuando fueron presentados como concepts en el Salón de San Pablo 2018, Volkswagen decidió llevar a producción a las versiones deportivas del Polo y el Virtus. Y luego de su lanzamiento en Brasil, las variantes GTS de estos modelos llegan a la Argentina.
La mayor novedad de estos GTS es que adoptan el motor 1.4 L turbo de 150 CV y 250 Nm, acoplado a una caja automática Tiptronic de 8 cambios. Esto le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.4 segundos y 207 km/h de velocidad máxima en el caso del Polo GTS y de 8.7 segundos y 210 km/h de máxima en el Virtus.
Obviamente por fuera también hay novedades, hay detalles en color rojo, una parrilla con diseño de colmena, un nuevo diseño de paragolpes más angulado, los faros full LED, los logos GTS, las carcazas de espejos negras, las llantas diamantadas de 17″ con neumáticos de perfil más bajo (205/50 R17), un deflector trasero negro y una doble salida de escape cromada.
En el interior, la cabina recibe un tono oscuro y suma asientos deportivos con apoyacabezas integrados y mayor ajuste lateral. El volante también es exclusivo y muestra costuras rojas, a tono con las decoraciones del mismo color en tablero y consola. Finalmente, el Polo GTS equipa el Active Info Display (marcadores digitales) iluminados en rojo.
En materia de equipamiento incluye sistema de apertura sin llave con botón de encendido, cuatro airbags, aire acondicionado automático, asistente de partida en pendientes, un selector con modos de conducción Normal, Sport, Eco e Individual, sistema de freno post colisión, levas de cambio tras el volante, sistema multimedia de 8″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sensores delanteros y traseros con cámara de retroceso, sensores de lluvia y luz, entre otros.
PRECIOS
- Volkswagen Polo GTS: $1.930.300
- Volkswagen Virtus GTS: $1.941.000