El VW Polo GTI R5 desarrollado por VW Motorsport para la categoría WRC2 del Rally Mundial ya tiene su decoración definitiva. Sus colores finales son una reinterpretación del look espectacular conseguido con el turismo Golf GTI TCR.
“Hemos usado muchos de los elementos de diseño de los vehículos de serie de la familia GTI en el Polo GTI R5 de manera intencionada. Además de los colores rojo, blanco, negro y de la línea distintiva sobre la parrilla frontal, son los iconos GTI en particular, con su estructura en panal de abeja, los que dan al Polo de rally su aspecto característico”, afirmó Nico Mühr, diseñador de Exterior de Volkswagen.
“En última instancia, el Polo GTI R5, a pesar de su apariencia de coche de rally, sigue siendo claramente identificable como miembro de la familia Polo. Y, sin duda, como el más rápido”, añadió.
El nuevo Polo de rally de tracción integral se desarrolló a lo largo de un período de 20 meses y ha completado más de 10.000 kilómetros de pruebas en todo tipo de condiciones climáticas.
Este proceso se debe, en parte, a la normativa en vigor: Durante la vida útil de un vehículo de competición, fijada en cinco años, solo se permite realizar en el R5 cambios técnicos mínimos.
El capó esconde un motor turbo de 1.6 litros con inyección directa de 272 CV, que permite al coche de cuatro puertas y de menos de 1.230 kg de peso acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.
“El Polo GTI R5 tiene un aspecto realmente impresionante. Los primeros coches se entregarán a partir de noviembre y en el futuro competirán en campeonatos de rally nacionales e internacionales”, concluyó Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport.