Volkswagen desveló en el Salón de Los Ángeles el séptimo prototipo de la familia ID, el Space Vizzion, que, según la marca alemana, define “completamente” un nuevo segmento gracias al diseño aerodinámico de un gran turismo y al espacio de un SUV.
El ID. Space Vizzion está basado en la plataforma modular eléctrica MEB del consorcio alemán y monta una batería de 82 kilovatios hora. Tiene una autonomía de 590 kilómetros (en ciclo WLTP) y acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.
El Space Vizzion cuenta con un motor eléctrico de 275 CV que está ubicado en la parte trasera y que se encarga de mover las ruedas del tren posterior. No obstante, VW tiene la intención de incluir una segunda unidad motriz en el eje delantero para garantizar la tracción total y una potencia máxima conjunta de 355 CV.
En el interior, el prototipo equipa un “head-up-display” de realidad aumentada donde el conductor puede visualizar la información básica de conducción. También incluye una pantalla táctil de 15,6 pulgadas que parece que está suspendida en el aire.
Volkswagen presentará la versión de producción del ID. Space Vizzion a finales de 2021 y se lanzará en distintas versiones para Europa, América del Norte y China.