Volkswagen ha desvelado en el Salón del Automóvil de Shangai el VW ID. ROOMZZ, un todoterreno con tres filas de asientos que llegará inicialmente al mercado chino a partir de 2021.
El ID. ROOMZZ pertenece al segmento de automóviles de cinco metros puede circular de forma totalmente autónoma (tiene tecnología nivel 4) en el modo ID. Pilot.
El concepto de interior variable también es completamente nuevo y se puede personalizar en gran medida. Las distintas configuraciones de los asientos se pueden adaptar tanto a las preferencias de los pasajeros como a los diferentes modos de conducción.
Así, por ejemplo, cuando el conductor cambia al modo de conducción totalmente automático, los asientos individuales pueden rotar 25 grados hacia dentro.
Por su parte, en el modo manual ID. Drive, el cuando de instrumentos digitales y el volante parecen “flotar” delante del conductor. El cockpit digital consiste en un panel frontal totalmente de vidrio, en el que se ha integrado conceptualmente el volante digitalizado.
Con su batería de 82 kilovatios hora, el ID. ROOMZZ tiene una autonomía de hasta 450 kilómetros según el ciclo WLTP o 475 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Con un sistema de carga rápida de 15 kilovatios (DC), el prototipo se puede recargar hasta el 80% de su capacidad en media hora.
El todoterreno, con dos motores eléctricos, tiene una potencia total de 225 caballos y puede acelerar hasta 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar velocidades máximas de 180 km/h.