Volkswagen Vehículos Comerciales y Argo AI, compañía norteamericana de plataformas tecnológicas para el vehículo autónomo, iniciarán en unas semanas en Múnich (Alemania) las pruebas de los primeros prototipos autónomos basados en el futuro VW ID.Buzz eléctrico.
“Nuestro objetivo con la versión autónoma del ID.Buzz es facilitar el despliegue comercial de servicios de transporte y reparto a partir de 2025. En algunas ciudades, los clientes serán capaces de llegar a su destino transportados por un vehículo autónomo. Gracias a nuestro servicio, la entrega de bienes y paquetes también será más fácil”, afirmó Christian Senger, responsable de Conducción Autónoma de Volkswagen Vehículos Comerciales.
Para la integración de la tecnología en el ID.Buzz AD 100% eléctrico, Volkswagen Vehículos Comerciales ha creado un área de negocio específica y se ha asociado con Argo AI. Este mismo año, Argo integró su sistema de conducción autónoma de Nivel 4 en un prototipo de vehículo de Volkswagen para empezar a hacer pruebas en Alemania.
“Estamos estableciendo un circuito de pruebas al lado del aeropuerto de Múnich, aplicando nuestra amplia experiencia obtenida tras años de pruebas en seis ciudades distintas de Estados Unidos a las condiciones específicas del tráfico europeo”, aseguró Bryan Salesky, fundador y consejero delegado de Argo.
Argo presentó recientemente su nuevo sensor lidar que permite detectar objetos a distancias de hasta 400 metros, a pesar de que tengan una escasa reflectividad. Esta tecnología se integrará en el sistema de conducción autónoma de los prototipos de Volkswagen.