Volkswagen presentó al mundo su nuevo VW ID.4, un todoterreno 100% eléctrico que llega después del lanzamiento del ID.3. El nuevo SUV, el segundo basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB), es la continuación de la ofensiva eléctrica de la marca.
Producido en Europa, China y Estados Unidos, el ID.4 tiene 4,58 metros de longitud y combina un carácter robusto con una aerodinámica muy desarrollada y una carrocería fluida.
Su exterior muestra un aspecto atlético con apariencia de estar fabricado en una sola pieza, mientras que las grandes llantas de hasta 21 pulgadas le otorgan al ID.4 un sensación de deportividad
El interior cuenta con un espacioso habitáculo que está disponible con techo de cristal panorámico. La consola central, de configuración flexible y sin conexión con el tablero de instrumentos, establece orden.
El nuevo ID.4 de Volkswagen monta un propulsor eléctrico que desarrolla 204 caballos de potencia y contará con una autonomía cero emisiones de hasta 520 kilómetros. El consorcio alemán ha garantizado que la batería de este vehículo después de ocho años o 160.000 kilómetros recorridos todavía dispondrá “como mínimo” del 70% de su capacidad original.
En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, el modelo cuenta con el sistema de navegación Discover Pro con control por voz, los servicios We Connect Start, que conectan el vehículo con el teléfono móvil y la infraestructura de tráfico; así como con el asistente de salida de carril, la frenada de emergencia y el sistema de asistencia para evitar obstáculos, entre otros elementos.
Volkswagen ofrece el nuevo ID.4 en dos versiones de lanzamiento: 1st y 1st Max, con distintos niveles de equipamiento. La primera de ellas tendrá un precio en Alemania que parte de los 49.950 euros, mientras que la segunda está disponible desde 59.950 euros.