El VW ID.3 es el primer modelo de una nueva generación de vehículos eléctricos basados en la plataforma MEB.
Volkswagen ha desvelado la imagen de su nuevo eléctrico VW ID.3, con el que pretende “democratizar” la electromovilidad y que será el primer modelo de la marca en incorporar el nuevo logotipo de la compañía.
Según detalló la firma alemana en la Volkswagen Group Night, previa al Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el ID.3 estará disponible en su lanzamiento con tres opciones de tamaño de batería: 45 kilovatios hora (330 kilómetros de autonomía), 58 kilovatios hora (420 kilómetros de autonomía) y 77 kilovatios hora (550 kilómetros de autonomía).
Además, el nuevo compacto eléctrico de Volkswagen es capaz de recargar alrededor de 290 kilómetros de autonomía en 30 minutos, utilizando una potencia de carga de 100 kilovatios.
El ID.3 es el primer modelo de una nueva generación de vehículos eléctricos basados en la plataforma MEB y Volkswagen iniciará su fabricación durante el próximo mes de noviembre en Zwickau (Alemania). Las primeras unidades se entregarán a los clientes a mediados de 2020.
Tiene unas dimensiones comparables a las de un Golf, con una longitud de 4,26 metros, un ancho de 1,8 metros y 1,55 metros de altura. Mientras que la distancia entre ejes es de 2,76 metros.
En el interior se destaca una pantalla táctil de 10 pulgadas y una secundaria a color como cuadro de instrumentos. El ID.3 cuenta con varias ayudas al conductor como asistente frontal con sistema de frenado de emergencia en ciudad y monitorización de peatones, sistema de asistencia para el mantenimiento en carril, asistente de estacionamiento con cámara de visión trasera y el sistema de cierre y arranque sin llave.
VW recibió más de 30.000 pedidos de la edición de lanzamiento 1st Edition. La mayor parte de las reservas se concentra en Alemania, Noruega, Holanda, Suecia y Reino Unido y, además, más de 100.000 personas han solicitado recibir de forma regular información del modelo.
La versión de entrada a la gama del modelo tendrá un precio de menos de 30.000 euros en Alemania, mientras que el ID.3 1st edition está por debajo de 40.000 euros. Volkswagen ofrece una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros para las baterías del vehículo.
Según la marca, el ID.3 simboliza el nuevo compromiso “goTOzero” de Volkswagen: para el año 2050, el grupo alemán al completo quiere alcanzar un balance neutro en cuanto a las emisiones de CO2. Para 2023, tan solo la marca Volkswagen habrá invertido unos 9.000 millones de euros en movilidad eléctrica y producirá más de diez millones de vehículos eléctricos en la próxima década, con más de 20 modelos diferentes.