Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Industria

VW ID.2all: el auto eléctrico para todos

Descubre todo sobre el Volkswagen ID.2all, el coche eléctrico que promete democratizar la movilidad con 450 km de autonomía y un precio inferior a los 25.000 euros.

Volkswagen ha presentado el prototipo ID.2all, un modelo compacto 100% eléctrico con el que la compañía germana busca “democratizar” el acceso a este tipo de vehículos con un precio inferior a los 25.000 euros y cuya versión definitiva se producirá a partir de 2025 en Martorell (Barcelona).

El propio nombre del prototipo, ID.2all (ID para todos, en inglés), hace referencia al objetivo de Volkswagen (que en alemán significa coche del pueblo) de acercar los vehículos eléctricos al poder adquisitivo de la clase media debido a que una de las preocupaciones en el sector automovilístico es que este tipo de vehículos todavía son demasiado caros para el gran público.

Ads 1

VW ID.2all: el auto eléctrico para todos

Una pugna en la que las marcas chinas llevan ventaja dado que ya ofrecen modelos 100% eléctricos con precios similares a los de motor de combustión.

ShowHeroes

El prototipo, que está en un estado avanzado de desarrollo, cuenta con una autonomía de 450 kilómetros y es, según ha defendido la marca durante la presentación, “tan espacioso como un Golf y asequible como un Polo”.

VW ID.2all: el auto eléctrico para todos

Además, cuenta con una potencia de 226 caballos (166 kilovatios), su velocidad punta es de 160 km/h, acelera de cero a 100 km/h en menos de siete segundos, cuenta con tracción delantera y en cuanto al tiempo de carga de la batería, pasa del 10% al 80% en unos 20 minutos, según los datos del fabricante.

En tanto, las dimensiones del prototipo ID.2all son de 4,05 metros de largo, 1,812 de ancho, tiene una altura de 1,53 metros y una batalla (distancia entre ejes) de 2,6 metros.

VW ID.2all: el auto eléctrico para todos

La versión de serie que se producirá en la planta de Martorell, el primer eléctrico que la marca fabricará en España, estará basada en la plataforma MEB Entry y será uno de los 10 modelos eléctricos que Volkswagen lanzará hasta 2026. En ese sentido, la compañía ha señalado que está trabajando en un modelo eléctrico puro con un coste inferior a los 20.000 euros.

“Estamos transformando la empresa de manera rápida (…) El ID.2all muestra hacia dónde queremos llevar la marca. Queremos estar cerca del cliente y ofrecer la mejor tecnología en combinación con un diseño fantástico. Estamos implementando la transformación para llevar la movilidad eléctrica a las masas”, afirmó Thomas Schäfer, consejero delegado de la marca Volkswagen.

Ads
Fuente
Nación RPM

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.