La octava generación del VW Golf GTI verá la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se realizará del 5 al 15 de marzo, y llegará al mercado en la segunda mitad del 2020.
Según ha adelantado Volkswagen, que no ha precisado la potencia de este icónico modelo, mantendrá el ADN del primer GTI que lanzó hace 45 años en el Salón del Automóvil de Fráncfort.
Este nuevo GTI tiene un diseño claro, tracción delantera, tren de rodaje ágil y un “potente” motor naftero. Además, seguirá exhibiendo la banda roja en la parrilla del radiador y su exclusiva tapicería de cuadros.
Ahora el nuevo Golf GTI viene digitalizado y conectado, así como con sistemas de asistencia inteligente. También será uno de los primeros compactos deportivos de la marca que se comunicará con otros vehículos a través de la tecnología Car2X.
Otras pistas del diseño exterior que ha dado Volkswagen son que el paragolpes delantero será abierto y con alerones GTI, y que la rejilla frontal será de nido de abeja. Opcionalmente, la parrilla del radiador podrá montar un embellecedor iluminado. En la parte trasera habrá un difusor y dispondrá de salidas de escape tanto al lado derecho como al izquierdo.