Volkswagen Vehículos Comerciales presentó su nuevo prototipo eléctrico VW e-Bulli, que está basado en un restaurado T1 Samba Bus, la popular Kombi, producido en 1966. Este ejemplar iba a ser mostrado en el Salón Techno Classica de Esssen (Alemania), pospuesto para el mes de junio por el brote de coronavirus.
El e-Bulli nació de la idea de transformar en eléctrico un histórico modelo. Por ello, los ingenieros y diseñadores de Volkswagen Vehículos Comerciales formaron equipo con los expertos en sistemas de propulsión del grupo Volkswagen y la compañía eClassics, especializada en la conversión de automóviles de combustión en vehículos eléctricos.
De esta manera, el motor bóxer de cuatro cilindros de 44 caballos de potencia del vehículo ha dejado paso a un propulsor eléctrico de Volkswagen que entrega hasta 81 caballos.
“Nunca antes ha habido un T1 ‘oficial’ tan potente como el e-Bulli. En esta nueva forma, se convierte en un silencioso vehículo que combina un fascinante sistema de propulsión sin emisiones con el estilo incomparable de un Bulli clásico”, indicaron desde Volkswagen Vehículos Comerciales.
La batería del modelo permite una autonomía de más de 200 kilómetros y puede cargarse al 80% en 40 minutos en un punto de recarga rápida.
El chasis del e-Bulli también ha sido rediseñado incluyendo ahora los ejes multibrazo delantero y trasero, amortiguadores y puntales de suspensión coilover ajustables, además de un nuevo sistema de dirección de cremallera y cuatro discos de freno ventilados internamente.
eClassics tiene previsto ofrecer conversiones del T1 al e-Bulli a un precio que parte de los 64.900 euros en Alemania. También ofertará conversiones del T2 y del T3, así como vehículos T1 completos al estilo del nuevo e-Bulli.