La división Volkswagen Group Components creó un sistema de propulsión eléctrico basado en el e-up! que puede ser instalado en su icónico modelo.
Volkswagen, a través de su división Volkswagen Group Components, ha desarrollado un nuevo sistema de propulsión eléctrico que incorporará a su icónico modelo Beetle.
La compañía explicó que esta adaptación del Beetle clásico únicamente utiliza componentes nuevos y también una motorización eléctrica con una caja de y un sistema de baterías que se basa en el VW e-up!.
Durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, la compañía presentará una versión cercana a la producción de este VW e-Beetle. El grupo alemán destacó también que la transformación del Beetle a la movilidad eléctrica la llevará a cabo el especialista eClassics.
Thomas Schmall, miembro del consejo de administración de Volkswagen Group Components, afirmó que el Beetle con sistema de propulsión electrificado combina el “encanto” del modelo clásico con la “movilidad eléctrica del futuro”.
“También estamos ofreciendo a los propietarios del Beetle una solución de conversión profesional, utilizando componentes de producción de la más alta calidad”, aseguró el directivo de la empresa alemana.
La compañía explicó que este concepto de electrificación se podrá trasladar a otros modelos históricos del grupo automovilístico.