Volkswagen dio a conocer su nueva apuesta por la movilidad en las ciudades, los nuevos Streetmate y Cityskater, en línea con su apuesta por la movilidad eléctrica, que también incluye la micromovilidad.
El monopatín compacto Cityskater es un medio de transporte con dos ruedas delanteras y una trasera que ha sido ideado para cubrir los últimos metros del recorrido, como por ejemplo, desde el estacionamiento o el autobús hasta el destino final.
Este modelo eléctrico, con un peso de 11,9 kilogramos, se puede plegar y almacenarse en el baúl y puede circular a velocidades similares a las de una bicicleta (20 km/h). La autonomía de este vehículo se sitúa en 15 kilómetros.
Por su parte, el Streemate es un scooter eléctrico que está pensado para recorrer distancias medias y que busca evitar los problemas de tráfico, evitando los atascos y las dificultades a la hora de encontrar estacionamiento.
El Streemate puede circular a velocidades de hasta 45 km/h y se puede conducir sentado o de pie, en función de la homologación. La autonomía es de 75 kilómetros y el tiempo de recarga de la batería, que se puede extraer, es de unos 135 minutos.