Fiat confirmó que en 2023 presentará un nuevo vehículo para el segmento B. Se trata de la nueva generación del Fiat Punto que se construirá sobre la plataforma Common Modular Platform (CMP) que el Grupo Stellantis utiliza ya en el Peugeot 208, el Opel Corsa y que empleará en el próximo Citroën C3.
Debido a que la arquitectura CMP ya se usa en la Argentina en la planta de El Palomar para fabricar el 208 no se descarta que el nuevo Punto también salga de esta línea de montaje para abastecer a la región.
La nueva generación del Punto será uno de los 21 modelos cero emisiones que el consorcio tiene pensado presentar de aquí a 2023. En una primera etapa contará con versiones híbridas, pero a partir de 2024 ofrecerá una variante totalmente eléctrica.
El nuevo Punto estaría basado en el Fiat Centoventi Concept, un prototipo futurista que la marca presentó en 2019 en el marco de su 120° aniversario. El renovado model tomaría el testigo del Punto y del Panda al mismo tiempo.
El primer Fiat Punto fue diseñado por Giorgietto Giugiaro. Llegó al mercado en 1993 y reemplazó al Fiat Uno. De esta primera generación se vendieron 3,4 millones de unidades en todo el mundo.
La segunda generación arribó en 1999 y vendió 2,96 millones de unidades. La tercera, en tanto, se presentó en 2005 y vendió 2,67 millones de unidades. Su producción se detuvo en 2018, aunque hasta en 2020 se comercializó en la India como Fiat Punto Abarth.