El primer Volvo eléctrico de la historia contará también con varios adelantos en el campo de la seguridad.
Volvo presentará el Volvo XC40, su primer modelo 100% eléctrico, el próximo 16 de octubre y asegura que será uno de los vehículos “más seguros de los que se hayan conocido nunca”.
El XC40 totalmente eléctrico tendrá la batería colocada en el suelo del vehículo, lo que ofrece la ventaja adicional para bajar el centro de gravedad y mejorar la protección contra vuelcos.
En cuanto a los sistemas de seguridad activa, el XC40 será el primer modelo de la marca escandinava equipado con una nueva plataforma de sensores de sistemas avanzados de ayuda al conductor con un software desarrollado por Zenuity, la empresa conjunta de Volvo Cars y Veoneer.
Dicha plataforma consiste en un sistema de seguridad activa escalable formado por un conjunto de radares, cámaras y sensores de ultrasonidos. Por su naturaleza puede seguir desarrollándose con facilidad y sienta las bases para la futura introducción de la tecnología de conducción autónoma.
Por otra parte, Volvo ha reforzado la estructura de la carrocería tanto en la parte delantera como trasera. El motor eléctrico se ha integrado en la estructura de la carrocería para conseguir una mejor distribución de las fuerzas de colisión fuera del habitáculo y reducir los daños a los ocupantes.
“Independientemente de que el vehículo se mueva gracias a una máquina eléctrica o a un motor de combustión, un Volvo siempre debe ser seguro. El XC40 totalmente eléctrico será uno de los vehículos más seguros que hayamos construido nunca”, señaló Malin Ekholm, el responsable de Seguridad de Volvo Cars.