Volvo Trucks continúa con la actualización de su línea de productos. Un ejemplo es la línea VM, que presenta modificaciones visuales y mejoras en el confort, aerodinámica y diseño de sus unidades.
Como principal destaque visual, el Volvo VM renovó el conjunto de parrilla y paragolpes con una nueva parrilla inferior más agresiva, la incorporación de un nuevo sistema anti intrusión frontal, un nuevo guardabarros y escalera.
El conjunto frontal inferior fue rediseñado para proporcionar una imagen más moderna, similar a la de la línea F. La misma proporciona mayor facilidad de mantenimiento, menor peso, e incrementa la calidad de terminación.
La opción de paragolpes de acero con mayor despeje sigue disponible y seguirá de serie para las configuraciones 6×4 / 8×4 y camiones compactadores.
El frente suma una nueva visera parasol que renueva la visual frontal con un diseño más moderno. Este cambio mejora la aerodinámica del camión y disminuye el impacto del aire, lo que se traduce en un mejor desempeño y ahorro de combustible.
Además, incorpora nuevas luces de señalización LED de color blanco en el parasol denominadas “3 Marías”. Esta tecnología proporciona mayor visibilidad a los camiones, mayor seguridad en las operaciones nocturnas, y cumple con los requisitos legales de circulación que lo exigen para algunos países de Latinoamérica.
El nuevo Volvo VM suma un nuevo tanque de agua del climatizador ubicado por debajo de la cabina, en el lado izquierdo del chasis. Este cambio actualiza la visual del vehículo, facilita la operación de llenado de agua, libera espacio por detrás de la cabina y aporta, principalmente en los vehículos rígidos, más espacio para los implementos.
Concebido para la visualización de la parte frontal baja desde la posición del conductor, el nuevo espejo frontal, con un diseño actualizado y una mejora en el campo de visión, proporciona mayor seguridad en las operaciones y evita los daños en las maniobras complejas.
A su vez, la nueva cubierta adjunta a la puerta que cubre el escalón superior en ambos lados de la cabina posibilita el almacenamiento de pequeños materiales auxiliares, mejorando el visual del vehículo y su aerodinámica.
Por último, el nuevo deflector de aire de techo ajustable aumenta el ahorro de combustible en las operaciones de larga distancia proporcionando ganancias de hasta 10% (en relación a vehículos sin este equipamiento).
En este caso, se incorpora la posibilidad de regularlo en altura -permitiendo el ajuste a los diversos tipos de implementos- y de montarlo en combinación con el climatizador, sumando así una nueva configuración.