A partir de agosto de 2020, todos los modelos de camiones Volvo FM y FH de ruta estarán equipados de serie con los sistemas de seguridad activa y pasiva más avanzados del mercado.
Las unidades incorporarán airbag, frenos a disco con EBS, control de tracción, control de estabilidad, control crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, sistema avanzado de frenado de emergencia y aviso de frenada brusca.
Además, los modelos FM para cargas peligrosas y FH Evo Plus sumarán el alerta de desvío de carril, alerta de cansancio del conductor, sensor de punto ciego y faros auxiliares de esquina.
Estos sistemas se suman a los equipamientos de seguridad pasiva que Volvo ya ofrece en sus camiones, como la estructura reforzada de la cabina denominada módulo de supervivencia, capaz de absorber la energía ante un impacto y no transferirla a los ocupantes; y el sistema anti intrusión frontal (FUP) que minimiza las posibles lesiones y reduce el impacto sobre vehículos de menor porte.
“Somos parte de un mundo en constante cambio y nuestro compromiso es ofrecer soluciones que permitan a nuestros clientes asumir nuevos desafíos, ofreciendo un transporte más eficiente y seguro”, afirmó Pablo Hurtado, Director Comercial de Volvo Camiones Argentina.
“Incorporamos el más alto equipamiento de seguridad de serie bonificándolo en el precio para el cliente porque lo consideramos fundamental para la seguridad de las personas. Nuestro compromiso con la seguridad no es solo con los transportistas, sino con la sociedad en general”, agregó el ejecutivo.