La apertura del torneo 2019 del Súper TC2000, que se realizó en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, fue el marco ideal para que los fanáticos fierreros pudieron ver el alto rendimiento del camión más rápido del mundo: el Volvo Iron Knight, que mostró toda su potencia, precisión y capacidad de aceleración en la pista cordobesa.
El Volvo Iron Knight, desarrollado especialmente por Volvo Trucks, cuenta con un motor turbo de 13.000 cc que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de cuatro segundos pese a sus 4,5 toneladas de peso.
Con una velocidad media de 169 km/h y en un tiempo de 21,29 segundos, este súper camión batió el récord mundial de velocidad en la categoría de 1.000 metros con salida de parado. También batió el de 500 metros a 131,29 km/h y en 13,71 segundos.
La llegada del “Caballero de hierro” a Alta Gracia generó tal revolución en las pistas que lo desafiará Guillermo Ortelli, siete veces campeón de Turismo Carretera y en su momento protagonista del Súper TC2000.
“Estuvimos probando y pude ver la increíble aceleración que tiene este camión. Va a ser una carrera muy desafiante”, comentó Ortelli, quién en los próximos días se verá cara a cara con el Iron Knight en la pista del Cabalén.