Volvo Cars inauguró en la Argentina un innovador espacio donde los visitantes podrán experimentar todo el diseño y tecnología de sus productos y ser parte de la historia que comenzó en Suecia hace muchos años atrás.
Bautizado como Volvo Concept Store está ubicado en Alcorta Shopping, pero no tiene como objetivo que sus visitantes compren un auto allí. Su idea es que vivan una experiencia que quede grabada en cada uno, a través de la innovación y la tecnología, pero también, de momentos.
Tomando como referencia el concepto de las tiendas de Volvo Studio de Milán, Tokio, Estocolmo, Nueva York y Varsovia, la filial argentina busca dejar en claro la nueva etapa de la marca en el país y los hitos con los que revolucionó la industria.
“Volvo Cars está pasando un momento sin igual a nivel mundial, pero nos dimos cuenta de que gran parte de los consumidores argentinos no la conocen o la tienen asociada a lo que era antes. Es por eso que quisimos acercarnos a ellos para vencer ese desconocimiento, captar a las nuevas generaciones, que no se pierdan todo lo que la marca tiene para ofrecer en la actualidad en materia de diseño, innovación y tecnología”, afirmó Federico Pieruzzini, presidente y CEO de Eximar, la empresa representante y distribuidora exclusiva de Volvo Cars en el país.
El espacio dispondrá de la más alta tecnología y elementos de diseño, por ejemplo, una activación de purificación del aire potenciada por tecnología CleanZone -tal como tienen los autos de la marca- y auriculares con la calidad de sonido Bowers & Wilkins -iguales a los que disponen los productos de más alta gama-, quienes lo visiten, podrán vivir la experiencia Volvo y disfrutar de todas sus comodidades.
La tienda está inspirada en los paisajes típicos de Suecia por medio de las paredes revestidas con madera natural, que reflejan la atmósfera del bosque y los rituales típicos del país nórdico.
En el nuevo espacio de la marca se podrá vivir el ritual “fika”, un momento de descanso, en donde se toma una pausa de café mientras se disfruta una selección de ricos productos típicos de la panadería sueca diseñada por el reconocido pastelero Damián Betular.
Esta no será la única actividad que encuentren aquellos que paseen por el shopping. El espacio ofrecerá a lo largo del año diferentes actividades para que los visitantes vivan los valores de la marca y la cultura escandinava, tales como, conferencias, talleres, desfiles y más.
Para hacer la experiencia aún más completa y satisfactoria, aquellos que tengan un Volvo, podrán realizar servicios de mantenimiento regular en el nuevo centro de servicio integral que el concesionario Ditecar abrirá en el estacionamiento del centro comercial. A su vez, ese mismo grupo, podrá disfrutar de beneficios en el restaurant premium Selvática, con quien Volvo Cars está desarrollando una alianza.
La empresa busca que en esta nueva etapa en el país los visitantes experimenten el diseño, innovación y tecnología que ofrece la marca. “Esperamos que este sea el primero de varios puntos de marca a lo largo del país”, finaliza el presidente y CEO de Eximar.