Volvo, la reconocida marca sueca de automóviles premium, continúa su firme apuesta por la electromovilidad con la instalación de una estación de carga eléctrica en el hotel Wyndham Nordelta, ubicado en el corredor norte del Gran Buenos Aires.
Esta iniciativa se enmarca en la alianza estratégica entre Volvo y aadesa Hotel Management, compañía especializada en la gestión integral de hoteles, con el objetivo de ofrecer a los huéspedes una experiencia sostenible y de vanguardia.
La estación de carga, ubicada en el predio del hotel Wyndham Nordelta, cuenta con dos cargadores trifásicos de 22kW cada uno, con conector Tipo 2. Además, se incluyen dos cables de carga adicionales para que los usuarios puedan utilizarlos de igual manera, conectándolos al sistema con su propio cable.
Esta instalación permitirá a los huéspedes cargar sus vehículos eléctricos de manera rápida y eficiente, mientras disfrutan de las modernas instalaciones y servicios del hotel.
“Desde el principio, Volvo Cars ha sido una marca para personas que se preocupan por el mundo en el que vivimos y por la gente que nos rodea. Nuestra misión es hacer la vida más fácil, mejor y más segura para todos”, afirmó Marcela Di Paolo, Managing Director de EXIMAR, representante de Volvo Argentina.
“Estas acciones son las que buscamos promover en los hoteles que cuentan con nuestra gestión integral, porque sabemos que el cuidado del medio ambiente es una prioridad para nuestros huéspedes y para nosotros”, agregó Ximena Aretino, directora general de aadesa Hotel Management.
La alianza entre ambas compañías se renueva luego de la instalación realizada en 2022 en El Faro Boutique Hotel & Spa By Don en Villa La Angostura, donde los huéspedes pudieron aprovechar el servicio diferencial que brinda el hotel con la estación de carga, así como también refuerza el compromiso de ambas por colaborar en la reducción de emisiones de CO2.