Volvo ha presentado un nuevo prototipo de vehículo autónomo llamado 360c. Se trata de un concept que representa una visión “holística” del futuro en el que los viajes serán autónomos, eléctricos, conectados y seguros.
El 360c es un automóvil completamente autónomo y 100% eléctrico que no precisa de conductor humano. El prototipo aprovecha el espacio que queda libre en el interior con la ausencia del volante y del motor de combustión. De este modo, se reinventa la forma de viajar, ya que los pasajeros pueden dormir durante el trayecto o disponer de una oficina móvil y un espacio de entretenimiento.
“El negocio cambiará en los próximos años y Volvo debería liderar ese cambio en nuestra industria. La conducción autónoma nos permitirá dar el gran paso hacia adelante en seguridad, pero también traerá nuevos y emocionantes modelos comerciales”, señaló el presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson.
La marca escandinava concibió al 360c como una alternativa a los viajes aéreos de corta distancia. Según Volvo, la conducción autónoma podría suplir a los viajes en avión en los que la distancia entre el origen y el destino es de alrededor de 300 kilómetros.
En Estados Unidos, más de 740 millones de viajeros embarcaron en vuelos nacionales el año pasado y Volvo explica que rutas como, por ejemplo, de Nueva York a Washington o de Houston a Dallas consumen más tiempo por aire que por carretera.
Con el 360c, Volvo aborda uno de los principales desafíos en torno a la introducción de la tecnología autónoma en la conducción, como es la aplicación de un estándar global que recoja cómo los vehículos autónomos pueden comunicarse de forma segura con el resto de usuarios de la carretera.
EL VOLVO 360c EN FOTOS