Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Industria

Volkswagen Saveiro 2024: ¿Qué podemos esperar de su renovación?

Volkswagen apuesta por una renovación de la Saveiro, su modelo más pequeño, para competir en un mercado cada vez más exigente. Conoce los detalles del restyling.

Volkswagen prepara un restyling de su pequeña camioneta Saveiro, ante la creciente competencia en el mercado de las camionetas. La nueva versión del modelo, que se espera esté lista para 2024, contará con una nueva estética que incluirá la parrilla del SUV Nivus, así como ópticas delanteras oscurecidas y cambios en la parte trasera del vehículo.

A pesar de los cambios en su diseño, la estructura y motor de la Saveiro no tendrán grandes modificaciones. Seguirá utilizando la plataforma PQ24 del discontinuado Gol, con una cabina simple y doble, y contará con el motor 1.6 16v recalibrado para el Proconve L7 con 116 HP. La novedad en este aspecto podría ser la incorporación de una transmisión automática de 6 velocidades.

Ads 1

Volkswagen Saveiro 2024: ¿Qué podemos esperar de la renovada camioneta?

La competencia en el segmento de las camionetas chicas es cada vez más fuerte, con modelos como la Fiat Strada y la recientemente lanzada Chevrolet Montana. En este contexto, Volkswagen busca actualizar su Saveiro para ganar terreno en el mercado.

ShowHeroes

La Saveiro se encuentra en último lugar en ventas en el mercado local, por lo que la compañía necesita ofrecer un producto de calidad a precios competitivos. A medida que las camionetas compactas se vuelven más caras, Volkswagen debe aprovechar la oportunidad de ofrecer una opción más asequible a los consumidores.

Volkswagen Saveiro 2024: ¿Qué podemos esperar de la renovada camioneta?

La llegada de la Saveiro también coincidirá con la renovación de la Amarok, la camioneta mediana que se fabrica en la planta de Pacheco. Este será el primer gran cambio de la Amarok desde su lanzamiento en 2010, y se espera que la compañía incorpore nuevas tecnologías y recursos en la nueva versión del modelo.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.