El nuevo logo, que va en sintonía con el cambio de imagen de la marca, se lucirá por primera vez en el Atlas Cross Sport R-Line en Norteamérica.
Volkswagen R ha presentado su nuevo logotipo que está alineado con el cambio de imagen de la marca alemana. Según la compañía, este logo es “más moderno, dinámico y elegante”, ya que se ha reducido a sus componentes esenciales, se puede utilizar para diversos fines, siendo “especialmente adecuado” para canales digitales.
El director de Volkswagen R, Jost Capito, enfatizó que el Volkswagen R es “emoción pura” y que en el futuro, los esfuerzos estarán dirigidos en integrar esta emoción en la marca Volkswagen. “Estamos adoptando un enfoque estratégico y operativo para crear productos excelentes y ofrecer a nuestros clientes una experiencia única”, añadió.
El nuevo logotipo, que simboliza el nuevo comienzo de esta marca deportiva, fue desarrollado en el centro de diseño de VW por el equipo de Klaus Bischoff, junto con el equipo de Desarrollo Técnico y el equipo de Marketing de Volkswagen R.
Asimismo, Bischoff destaca que la gama R es el ápice de la deportividad de esta línea de vehículos, además de ser “una mejora tanto a nivel de claridad como de carisma”.
Desde 2002, los modelos R le han ofrecido a sus propietarios una combinación de deportividad extrema, funcionalidad cotidiana y elegante discreción.
Junto con las cuatro generaciones del Golf R, la gama incluye el Passat R36, el Touareg R50, el Scirocco R, el Golf R Convertible y el nuevo T-Roc R. El nuevo logo se lucirá por primera vez en el Atlas Cross Sport R-Line en Norteamérica.