Este miércoles arranca el encuentro GTI más grande del mundo. El escenario: Reifnitz, en el lago Wörthersee. El año pasado 7.300 vehículos y alrededor de 125.000 visitantes convirtieron esta localidad austríaca en la meca del mundo GTI. Este año, se esperan de nuevo cifras de esta magnitud. Volkswagen también presentará a los participantes y visitantes un modelo especialmente destacado: el nuevo Golf GTI TCR, que está prácticamente preparado para la producción.
La edición especial es la versión de carretera del dos veces campeón absoluto de la competición internacional TCR. Las especificaciones del coche de competición dan al nuevo modelo superior una presencia dominante: diseño, potencia y rendimiento son intrínsecos en la pura doctrina de los coches deportivos.
El motor turbo del nuevo Golf GTI TCR entrega 290 CV entre 5.000 y 6.800 rpm. El TSI equilibra su par máximo de 370 Nm hacia el eje delantero en un rango de velocidad de 1.600 rpm, y el valor se mantiene de forma consistente hasta las 4.300 rpm. Los responsables de la transmisión de potencia y la excelente tracción son una caja de cambios de doble embrague (DSG) de 7 velocidades y un bloqueo de diferencial en el eje delantero (ambos de serie).
La velocidad máxima es de 250 km/h, pero se puede incrementar hasta los 264 km/h si se opta por eliminar el limitador electrónico Vmax. Esto convierte al nuevo GTI TCR en el Golf GTI más rápido. Gracias a su rendimiento de propulsión, el coche de producción alcanza niveles similares a los del Golf GTI TCR de competición con 350 CV.
Con más de 2,2 millones de unidades vendidas, el Golf GTI2-5 se ha convertido en uno de los coches deportivos compactos más exitosos del mundo. Todo empezó en 1976 como un vehículo de tracción delantera con 110 CV, que democratizó la deportividad. Originalmente, solo se iban a producir 5.000 unidades del primer GTI, pero hasta ahora ya se han fabricado 4.400 veces más.