Volkswagen celebra el 50 aniversario de su icónico modelo Golf con el lanzamiento de una versión renovada de su octava generación. Este nuevo Golf no solo conmemora una rica historia, sino que introduce mejoras significativas en diseño y tecnología, reafirmando su posición en la vanguardia automotriz.
Desde que el primer Golf salió de la línea de producción en Wolfsburgo hace 50 años, se han vendido más de 37 millones de unidades en todo el mundo.
El modelo se renueva estéticamente con cambios en el frontal y la zaga, destacando el nuevo diseño de luces y la iluminación del logo de Volkswagen. Una adición emocionante es el sistema de infoentretenimiento que incluye ChatGPT, junto con una pantalla táctil independiente de hasta 32,8 cm.
La joya de la corona en el nuevo Golf son los propulsores híbridos enchufables eHybrid y GTE. Con una potencia mejorada y una autonomía eléctrica de aproximadamente 100 kilómetros, estos modelos ofrecen una experiencia de conducción eficiente y sostenible.
Equipados con carga rápida de CC de hasta 50 kW, la versión eHybrid tiene 204 CV, mientras que la GTE impresiona con 272 CV y ambas con cambio automático DSG de 6 velocidades.
Volkswagen amplía su oferta con versiones mild hybrid de 48 V, ideales para quienes no disponen de un cargador wallbox en casa. Con potencias de 115 CV y 150 CV, estos modelos cuentan con un motor turbo 1.5 TSI y cambio automático DSG de 7 velocidades.
El nuevo Golf se presenta con un total de nueve opciones diferentes, abarcando desde mild-hybrid hasta naftero y diésel turboalimentados.
El nuevo Golf se destaca en sistemas de asistencia, incorporando la función mejorada Park Assist Plus, que detecta y facilita el estacionamiento. La capacidad de estacionar con el móvil y salir de la plaza de forma remota con el Park Assist Pro demuestra la innovación tecnológica aplicada a la comodidad del conductor.
Con su legado de éxito, opciones variadas y nuevas características tecnológicas, el Golf no solo celebra su historia, sino que también apunta hacia un futuro emocionante en la industria automotriz.