- El “rebranding” de VW afectará a más de 171 mercados y a más de 10.000 plantas y concesionarios con la sustitución de unos 70.000 logotipos.
Volkswagen lo hará oficial en el Salón de Frankfurt, donde además presentará el nuevo eléctrico ID.3.
La edición 2019 del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se realizará del 12 al 22 de septiembre, no será una más para Volkswagen ya que la marca alemana eligió la muestra para presentar su nuevo logotipo y diseño corporativo.
VW explicó que la transformación estratégica, que inició hace casi cuatro años y que contempla una reorientación de sus productos, ahora se hará visible con el nuevo diseño de marca que presentará en Frankfurt.
La nueva identidad corporativa de la empresa se introducirá de forma progresiva desde su presentación. El primer paso será instalar el nuevo logotipo, “más moderno, claro y simple”, en la sede central de la compañía en Wolfsburg.
El cambio de imagen se aplicará en diferentes etapas bajo el concepto de optimización de costos y de conservación de recursos. En un principio, el cambio llegará primero a las instalaciones y concesionarios de la marca en Europa, mientras que en China dará comienzo en octubre.
Posteriormente, la nueva imagen corporativa se aplicará en las regiones de Norteamérica y Sudamérica, así como en el resto del mundo desde comienzos de 2020.
Durante la expo germana también se exhibirá el nuevo eléctrico ID.3, un modelo que según VW llevará a la compañía a “una nueva era” tal y como hicieron con anterioridad otros modelos históricos como el Beetle y el Golf.