La revista británica CAR, el medio especialista en industria automotriz más antiguo del mundo, publicó que el Grupo Volkswagen habría decidido desprenderse de Bugatti, la marca francesa de híperdeportivos.
Según la publicación, el grupo alemán habría aceptado la propuesta de compra por parte de la empresa croata Rimac Automobili, aunque la decisión final será del consejo de supervisión.
Con respecto a las negociaciones internas, CAR pone sobre la mesa la importancia del porcentaje de propiedad que la familia Piech tiene sobre el conglomerado alemán. Los herederos de Ferdinand Piech, ex mandamás del grupo y autor de la idea de revivir a Bugatti en manos de Volkswagen, posee el 50% de las acciones del grupo VAG y no vería con buenos ojos que la obra del “jefe de la familia” terminase en manos ajenas.
La solución estaría en manos de otra marca del grupo VAG: Porsche. En 2018 la marca de Stuttgart compró el 10% de Rimac y meses después amplió su participación hasta el 15,5%, porcentaje que según lo especulado por medios europeos llegaría hasta el 49% en caso que se haga efectiva la venta de Bugatti.
Rimac se apropiaría de una renombrada firma para desarrollar sus fabulosos sistemas eléctricos, Porsche aprovecharía la tecnología de vanguardia que desarrollaron los croatas y Volkswagen se sacaría de encima la obligación de utilizar cientos de millones de dólares para mantener a flote a Bugatti…